Biografía de Jackie Chan

Nombre artístico: Jackie Chan.

Nombre completo / verdadero: Chan Kong Sang.

Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1954.

Lugar de nacimiento: Victoria Peak, Crown colony, Hong Kong.

Ocupación actual: Actor.

Inicios: Aprendió el arte marcial del kung fu desde muy pequeño ya que muchos consideraban que era la mejor opción para que Jackie pudiera obtener la disciplina que tanto buscaban.
En los inicios de su carrera actoral Chan formo parte de la ópera de Pekín en la cual paso 10 años de su vida, donde aprendió baile, interpretación, música y continuo con el Kung fu.
Tuvo una pequeña actuación en el cine mientras seguía formando parte en la ópera de Pekín pero solo fue un papel secundario pero fue el que le daría inicio a una carrera llena de satisfacciones.

Carrera: Inicio como doble de actores en dos películas de Bruce Lee, pero su verdadera oportunidad llego a la muerte de Bruce Lee y al mostrar Jackie Chan su conocimiento de las artes marciales y su disciplina. En un principio solo imitaba a Bruce Lee pero al darse cuenta de que era un error copiar a un maestro de las artes marciales podía afectarle mucho a su carrera, inclusive el no buscaba imitarlo, llego un momento que odiaba a quien imito por un tiempo, puesto que él buscaba su originalidad y con cierto detalles característicos a sus actores preferidos.

Su carrera en Asia era un éxito pero al querer abrirse las puertas en los Estados Unidos, le costó trabajo por su poca fluidez del idioma ingles, por lo que muchas de sus películas no tuvieron el éxito que pensó, por lo mismo las películas no fueron tan patrocinadas en los estados unidos (en esos momentos).

Otras apreciaciones: Su éxito a nivel mundial llego al punto de que le produjeran una caricatura “Las aventuras de Jackie Chan” en la cual debía ir en busca de unos talismanes chinos, el es contratado por la sección trece del FBI para recolectarlos todos y mantenerlos a salvo.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario