Biografía de Ibrahim Afellay



Nombre artístico: Ibi.

Nombre completo / verdadero: Ibrahim Afellay.

Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1986.

Lugar de Nacimiento: Utrecht, Países bajos.

Ocupación: Jugador de Fútbol.

Inicios: Este futbolista inicia su carrera en el USV Elinwijk, debuto como profesional con el PSV Eindhoven en un encuentro de la Copa de los Países Bajos el día 4 de febrero de 2004, este encuentro fue contra el NAC Brenda. Posteriormente el 14 de octubre del mismo año pasó a debutar en la Eredivisie frente al equipo FC Twente.

Carrera: Ibi, como es apodado jugo un total de 7 partidos en la temporada 2004/2005, luego en la próxima temporada 2005/2006 se consolido con el PSV Eindhoven, es ahí cuando empieza a jugar 23 partidos o más con la liga, posteriormente en la temporada 2008/2008 este jugador logra anotar 13 goles siendo este su mejor año en la liga, de ahí pasa a formar parte de la selección de Holanda en la cual gano una Copa, cuatro Ligas y una Supercopa holandesa, también participo con esta selección en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de Fútbol de 2010 en la cual quedaron subcampeones.

Otras consideraciones: La carrera de Ibrahim Afellay da un salto muy importante cuando con tan solo 24 años el 24 de diciembre de 2010 llega a formar parte del Barcelona firmando un contrato por cuatro temporadas y media, su primer gol con el Barcelona lo llego a marcar el 2 de febrero de 2011 contra el equipo F.C. Almeria.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



1 comentarios:

etemplearte dijo...

eres la leche arriba el rif,alhoucima y por su puesto barcelona

Publicar un comentario