Biografía de Gabriel García Márquez


Nombre artístico: Gabriel García Márquez.

Nombre completo / verdadero: Gabriel José de la Concordia García Márquez.

Fecha de nacimiento: 6 de marzo de 1927.

Lugar de nacimiento: Aracataca, Colombia.

Ocupación actual: Escritor, Periodista
Inicios: Su educación fue en un internado de la ciudad de Barranquilla desde ese entonces ya era conocido como el “pequeño poeta” donde no solo escribía poemas, también hacia tiras cómicas, por lo que empezó a publicar sus primero poemas en la revista “La juventud”.

Al terminar sus estudios básicos en el internado de barranquilla decidió emprender su camino en la carrera de derecho para darle gusto a su padre, en este lugar fue que conoció la “metamorfosis” un libro que cambiaria la vida de Márquez ya que se decidiría a inspirarse a la creación de historias como las que le contaba su abuela.

Carrera: Seguía en la universidad y en la misma carrera pero decidió convertirse en un periodista del universal de Barranquilla.

Su libro más reconocido es “Cien años de soledad” que fue publicado en 1967 y en una sola semana vendió 8,000 copias algo muy difícil de suceder y más en esos tiempos, esta obra dio una órbita diferente al talento de García Márquez, fue tal el gusto que en tres años vendió más de 3 millones de copias y fue traducida en veinticuatro idiomas.

En los estados unidos fue considerado como uno de los mejores doce libros del año y causaría que ganara premios a nivel mundial, durante mucho tiempo se la pasaba viajando para recibir las condecoraciones que siempre decía, “esto no me lo dan ustedes, me lo da el publico quien me lee”.


Otras apreciaciones: Después de su publicación de esta obra empezó a recibir libros en su honor, algo que generalmente se hace cuando los autores han fallecido.
Aunque no termino la carrera de derecho, recibió distintos reconocimientos de grados de doctorados pero por su gran colaboración de las letras a la literatura.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




3 comentarios:

laura victoria henao betancur dijo...

Muchas Gracias Siempre Busco Mis Tareas De Biografías Aquí y Es Lo Mejor Se Les Quiere

richardl116 dijo...

graxias

Gïïsel dijo...

muy útil gracias <3

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes