Biografía de Delmira Agustini


Nombre Artístico: Delmira Agustini

Nombre completo / verdadero: Delmira Agustini

Fecha de nacimiento: 24 de octubre de 1886

Lugar de Nacimiento: Montevideo Uruguay

Ocupación: Poetisa

Inicio: Delmira pertenecía a una familia de buen pasar económico con descendencia de Alemanes, Franceses y Porteños, toda su familia la apoyaba en su vocacion , mientras sus escritos escandilzaban a la sociedad burguesa Rioplatense, en su niñez gracias a su posición económica estudio: francés, música y pintura.

Carrera: Delmira fue una destacada poetisa Uruguaya que pertenecía al Modernismo, fue una precursora de la poesía femenina del siglo XX en Sudamérica, fue participe de la conocida generación del 900 junto a J. Herrera y Reissig, L. Lugones y R. Darío.
Su obras son del estilo modernista, todas su poesía esta teñida de imágenes con hondas bellezas, una gran originalidad, sombras y tormentos, todo ello lleva a que hoy en dia sea reconocida en todo le mundo e incluso se siguen estudiando sus trabajos marcando un antes y un después en la literatura.

Otras apreciaciones: A pesar del éxito de su carrera su vida estuvo marcada por enigmas y contradicciones, incluso sufrió mucho por amor e incluso murió muy pronto a manos de su ex marido Enrique Reyes al al mismo tiempo de desaparecer físicamente también nació todo un mito para la literatura, siendo una gran perdida para toda la humanidad.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes