Biografía de Daddy Yankee


Nombre artístico: Daddy Yankie


Nombre completo / verdadero: Raymond Ayala


Fecha de nacimiento: 3 de Febrero de 1977


Lugar de nacimiento: San Juan, Puerto Rico.


Ocupación actual: cantante.

Inicios: Desde pequeño fue un muy jugador de béisbol, incluso todo parecía indicar que pertenecería a las grandes ligas, pero la suerte le jugo una mala pasada y con tan solo 17 años sufre un accidente en el cual se lesiona permanentemente una de sus piernas y es a partir de allí que decide dedicarse por completo a lo que era su otra pasión, la música.


Carrera: Su primer trabajo fue bajo la supervision de DJ Playero quien fue uno d ellos pioneros en el reggaetón , su energía ha hecho conocer este ritmo de música que no tenia tanto éxito, marco un antes y un después ene le reggaeton.
“El Cangri.com” colocó a Daddy Yankee se convirtió en el disco más vendido en Puerto Rico en el año 2002 y en el 2004 fueron discos de platino, ese mismo año lanza “Barrio Fino”, siendo el álbum mas completo de Daddy Yankee siendo un gran éxito manteniéndose en los primeros puestos de ventas.
En el 2007, sale a la luz un trabajo producido por el Estadounidense Scott Storch, a fines del año 2008 graba una película que narra la vida de una persona muy semejante a la de el, su siguiente trabajo contiene 13 canciones con lo que busca triunfar en todo el mundo, por ultimo realizo un trabajo con la pretensión de formar parte del repertorio del mundial Sudáfrica 2010, algo que no fue aceptado.


Otras apreciaciones: no habla mucho de su vida privada, siendo lo único que reconoce que fue padre con tan solo 17 años de edad.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes