Biografía de Christina Aguilera



Nombre Artístico: Christina Aguilera

Nombre completo / verdadero: Christina Aguilera

Fecha de nacimiento: 18 Diciembre 1980

Lugar de Nacimiento: Nueva York, Estados Unidos

Ocupación: Cantante

Inicio: Con tan solo 12 años era presentadora de Disney, pasado dos años viajo a Japón par grabar dos temas con estrella Keizo Nakanishi, en 1998 regresa a Estados Unidos y participa en la banda sonora de Disney Mulan, ya con ese tema le llego la nominación de un globo de oro como mejor canción original para una película.

Carrera: Su primer gran éxito llego con Genie in a bottle, trabajo que se mantuvo por cinco semanas consecutivas en los primeros puestos, luego en 1999 fue nominada para los Gramy como la mejor artista revelación y mejor interpretación vocal femenina.
Otro gran éxito fue el grabar un disco en Español con el cual vendió mas de 700 mil copias en tan solo una semana, con su disco Stripper en el 2002 fue muy criticada, pero aun así se sentía feliz con su trabajo, gracias a su potente voz incluso cantando a capella fue invitada por famosos como Billie Holiday, Etta James, Andrea Boccelli.
Ademas Christina tiene una lista de 450 artículos registrados bajo su nombre y como si fuese poco es considerada por la revista Rolling Stone dentro de las 100 mejores cantantes.

Otras consideraciones: Christina también se ha dado tiempo para el amor, en noviembre del 2005 se caso con un ejecutivo de la industria discografica Jordan Bratman, tres años mas tarde nació su primer hijo Max Liron el 12 de enero del 2008, tan solo tres meses después comenzó su cuarto trabajo el que dedico a su hijo, Christina es muy exitosa tanto en la vida profesional como personal pero aun así sigue siendo una persona de una sencillez admirable.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario