Biografía de Benito Juárez

Nombre artístico: Benito Juárez

Nombre completo / verdadero: Benito Pablo Juárez García.

Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 1806

Lugar de nacimiento: San Pablo Guelatao, Oaxaca 21.

Ocupación: Político.

Inicios: Era pastor de un rebaño hasta que se convirtiera en seminarista y obtuviera la educación que todos ellos lograban conseguir y a pesar de ser de origen indígena consiguió la misma aceptación que los seminaristas españoles.
Salanueva fue quien educo y ayudo al joven Benito cuando tenía problemas en el entendimiento y cuando le discriminaban por ser indígena.

Vida: Ingreso a la carrera de derecho en el Instituto de ciencias y artes de Oaxaca en el cual paso sus años universitarios hasta 1834 donde recibió reconocimientos de la universidad al terminar, ya que mientras estudiaba era catedrático de la propia universidad, para poco después convertirse rector de la universidad.

En la carrera política después de su exilio por apoyar la revolución intento convertirse en presidente, pero después de varios intentos se logro consolidar en su campaña a la presidencia en 1858 donde de igual manera tuvo que huir de diversos estados para evitar su asesinato.

Otras apreciaciones: Duró catorce años en el poder por lo que promulgo diversas leyes que ayudaran al país y de igual manera perjudicaran al país, aunque Juárez es de los personajes más queridos de la historia de México también por los expertos es uno de lo más odiados por todo lo que hizo y las formas en que lo manejo.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes