Biografia de Rafa Nadal



Nombre:  Rafa Nadal

Nombre completo / verdadero: Rafael Nadal Parera

Fecha de nacimiento: 3 de junio de 1986

Lugar de nacimiento: Manacor, Islas Baleares, España

Ocupación: jugador de tenis

Inicios: Rafa, sobrino del famoso jugador Miguel Angel Nadal, practicaba de pequeño muchos deportes (basket, fútbol, tenis, etc). Enseguida destacó de manera sobresaliente en el mundo del tenis entrenado por su tio Toni Nadal.

Con 9 años ganó su primera competición. Continuó ganando torneos en todas las categorías y con sólo 11 y 12 años fue campeón de España. También ganó el campeonato mundial junior.


Carrera:
En su carrera en el ATP ya ganó a pesos pesados españoles como Albert Costa o Carlos Moyá. Con sólo 17 años ingresó en el top 100 mundial ATP. A los 17 ganó también un torneo en el Masters Series y llegó a la tercera ronda en Wimbledon (solo emulado por Boris Becker).

En agosto del 2008 alcanzó el número 1 en la ATP desbancando a Federer que atravesaba una mala racha. Actualmente es, junto al suizo, considerado por muchos como el mejor tenista del mundo.


Otras apreciaciones: A pesar de colaborar en 2010 con Shakira en su canción Gitana (Gypsy) Rafa siempre se ha apartado del mundo del espectáculo y ha mantenido su vida social en privado. Todo un ejemplo de profesionalidad y superación.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario