Biografía de Luis Miguel



Nombre artístico: Luis Miguel


Nombre completo / verdadero: Luis Miguel Gallego Basteri


Fecha de nacimiento: 19 de Abril de 1970


Lugar de Nacimiento: Puerto Rico


Ocupación: Cantante


Inicio: Llego a la fama por motivación de su padre el cual también había sido músico, Luis Miguel a los 12 años ya grababa su primer disco, a los tres años su talento y gran carisma le hacen llega a recibir
su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias.
A los 17 años es contratado por la firma Warner Music International, y con ella graba su quinto trabajo Soy como quiero ser el cual gano 8 discos de Oro y 5 de Platino.


Carrera: A partir de allí ya solo habrá éxitos para Luis Miguel, cada uno de sus trabajos parece ser mas exitoso que el anterior arrasando en ventas, en el año 1990 recibe el reconocimiento World Music Awards, por lograr destacarse en todo el mundo, este premio fue la primera ves que se le otorga a cantante Latinoamericano.
En junio de ese mismo año obtiene diez discos de Oro por vender mas de un millón de copias del álbum “Un Hombre Busca Una Mujer”.
Al mismo tiempo sale a la luz su séptimo disco que fue titulado 20 años, por el cual se lleno de reconocimientos, al año siguiente realiza un trabajo enfocado a otro publico se trata de un compilado de boleros el cual fue éxitos en el mundo entero.
En 1992 fue invitado a participar en el proyecto “Barcelona Gold” con motivo de los Juegos Olímpicos, en 1992 recibe 8 discos de platino, uno de oro por las ventas en Taiwan y otro en Estados Unidos, cuatro de platino en Chile, un disco de Platino en Argentina, uno de Platino en Venezuela y otro en Colombia.
Son innumerables los trabajos de Luis Miguel ya que hasta el día de hoy sigue sorprendiendo con sus éxitos.


Otras apreciaciones: A lo largo de su carrera se le han adjudicado varios romances que según el no prosperaron demasiado debido a su colmada agenda de compromisos entre sus romances podemos mencionar; Lucía Méndez, Stephanie Sala, con quien tuvo un hijo, Gabriela Sabatini, Pilar Montenegro y Mariah Carey.


Hoy en día , Luis Miguel esta en pareja con Aracely Arámbula y como fruto de esa unión tuvo su segundo hijo, al que llamaron Miguel.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario