Biografía de Chayanne


Nombre artístico: Chayanne


Nombre completo / verdadero: Elmer Figueroa Arce

Fecha de nacimiento: 28 /06/1968

Lugar de Nacimiento: Puerto Rico

Ocupación: Cantante y actor

Inicio: Con una familia humilde formada con cinco hermanos, se inicio en la música en el año 1978, fue cuando acompañó a una de sus hermana Clara para una prueba en la formación un grupo juvenil y el se presentó y fue elegido por sus aptitudes, comienza así a los 10 años en el grupo Los Chicos.


Carrera: Con el grupo Los Chicos grabó cuatro discos con mucho éxito en las giras realizadas por el Caribe y Centroamérica. Se disuelve el grupo en 1983 donde pasa años oscuros.

Empieza a aparecer en telenovelas y películas en la televisión de Puerto Rico. Comienza como solista en 1987 y saca el disco Chayanne. Luego firmó un contrato publicitario con Pepsi-Cola donde creció su popularidad.

Con Tiempo de Vals (1989), superó aproximadamente el millón de copias de discos vendidas, recibió el Premio Grammy como mejor artista latino del año y con Provócame, disco fue un fenómeno de masas.

Grabo Provócame, Influencias, Volver a Nacer, Solo traigo mi ritmo, Solamente tu amor, Tal vez es amor, con la película Baila conmigo en 1998.

Luego con Atado a tu amor, Salome, y con ello logro una segunda nominación para los prestigiosos premios Grammy.

En el año 2000 saco Simplemente con el tema principal Boom Boom. Luego grabo varias telenovelas en Argentina.

En el año 2003 realiza el lanzamiento del álbum Sincero donde introduce nuevos ritmos.


Otras apreciaciones: Con varios discos de oro, platino, diversos premios MTV, permanencias de tipo récord en las listas Billboard, con millones de discos vendidos, con grupo de fans de su música como de su físico transforman y convierten a Chayanne en la reconocida estrella la música occidental.


Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario