Biografia de Belinda



Nombre artístico: Belinda

Nombre completo / verdadero: Belinda Peregrin Schull

Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1989

Lugar de Nacimiento: Mexico

Ocupación: Actriz / Cantante

Inicio: Con apenas diez años debuto como actriz convirtiéndose en famosa debido a su trabajo interpretativo en Amigos x Siempre en el año 1999, debido a su gran carisma fue contratada para trabajar en otra telenovela pero esta ves cantando, bailando y actuando.

Carrera: En el año 2002 entre telenovelas y participaciones en diferentes programas Belinda da conoce su álbum de Amigos x Siempre, editado por la discográfica BMG, estos ultimos años la cantante ha sido muy reconocida por su trabajo, en el año 2000 recibe el Palma De Oro por revelación infantil al igual que en el 2001 por ser revelación en otras novelas, ese mismo año es galardonada con un triple disco de oro y un disco de platino por su trabajo Amigos por siempre.

Otras apreciaciones: Belinda a crecido mucho como persona y cantante convirtiéndose en un ídolo para los adolescentes, esto se deja ver en su ultimo trabajo en el cual presenta doce temas en algunos de ellos han colaborado grandes estrellas como; Christina Aguilera, Britney Spears o Pink.
Un trabajo que lleva mas de 130 conciertos en América Latina, en el cual hay canciones en ingles y por el ha sido nominada a los premios Billboard al mejor álbum latino femenino.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes