Biografía de Yasser Arafat




Nombre:  Yasser Arafat

Nombre completo / verdadero: Mohammed Abdel Rahman Abdel Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini

Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1929

Lugar de nacimiento: El Cairo, Egipto

Ocupación: político y líder palestino

Inicios: su padre, un comerciante textil era palestino con ascendencia egipcia, su madre pertenecía a una antigua familia palestina en Jerusalén. Ella murió cuando Yasir, como le llamaban, sólo tenía cinco años. Yasir fue enviado a vivir con su tío materno a Jerusalén, la capital del Mandato Británico de Palestina. Ha revelado poco sobre su infancia, pero uno de sus primeros recuerdos es el de los soldados británicos en casa de su tío después de la medianoche intimidando a su familia.

Después de cuatro años en Jerusalén, su padre le trajo de vuelta a El Cairo, donde una hermana mayor se hizo cargo de él y sus hermanos. Arafat nunca menciona a su padre, que nunca estuvo cerca de él. Ni siquiera asistió al funeral de su padre en 1952.

Carrera: Obtuvo su título en 1956, trabajó brevemente en Egipto, y después en Kuwait. Pronto dirige con éxito su primera empresa. Todo su tiempo libre lo dedicó a actividades políticas. En 1958 junto con otros colaboradores fundaron Al-Fatah, una red clandestina de células secretas, que en 1959 comenzó a publicar una revista que promocionaba la lucha armada contra Israel. A finales de 1964 Arafat salió de Kuwait para convertirse en un revolucionario.

Arafat era un superviviente a sí mismo, escapó de la muerte en un accidente aéreo, sobrevivió a cualquier intento de asesinato por los servicios de inteligencia israelíes, y se recuperó de un accidente cerebrovascular grave.

Su vida fue de viajes constantes, pasando de un país a otro para promover la causa palestina, manteniendo siempre sus movimientos en secreto, como lo hizo siempre con su vida privada. Incluso su matrimonio con Suha Tawil, fue mantenido en secreto durante unos quince meses.

En 1994, Arafat recibió el Premio Nobel de la Paz gracias a las negociaciones de Oslo.

A finales de 2004, tras más de dos años enfermo, muere a la edad de 75 años.


Otras apreciaciones: Considerado terrorista y violento por sus enemigos, para la causa palestina y sus millones de simpatizantes en todo el mundo, ha sido visto como un guerrillero y martir.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes