Biografía de Michael Moore


Nombre:  Michael Moore

Nombre completo / verdadero: Michael Moore

Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1954

Lugar de nacimiento: Flint, Míchigan, Estados Unidos

Ocupación: cineasta y escritor

Inicios: Sus padres eran de clase trabajadora. Su padre trabajó en una cadena de montaje de automóviles y su tío era uno de los fundadores del sindicato United Automobile para defender los derechos laborales de los trabajadores.

Asistió a la Universidad de Michigan-Flint mientras trabajaba en General Motors. Con 22 años fundó una revista alternativa, La Voz de Flint, que más tarde se convirtió en la voz de Michigan.

Carrera: En 1986, Moore se convirtió en el editor de la revista Mother Jones, una revista política liberal con sede en California.
Después de una polémica que involucró a su negativa a imprimir un artículo que fue crítico de los sandinistas en Nicaragua, fue despedido de su posición editorial, y luego demandó con éxito a la publicación por despido improcedente.
Su precio de liquidación de la demanda aportó fondos para su primera película, Roger & Me, que detallaba el desastre económico que siguió al cierre de las plantas de automoción de Michigan. Esa película y otras posteriores, así como una serie de apariciones en programas de televisión, tuvieron tanto éxito que Moore se encontró sentado junto al ex presidente Jimmy Carter en la Convención Demócrata de 2004. Durante ese año de la campaña, Moore habló en numerosos colegios y universidades en lo que él llamó su "Slacker Uprising Tour".

Never afraid of controversy en 2002 fue la primera película de Moore.

Bowling for Columbine, se centró en la cultura de las armas y la violencia en los Estados Unidos, con un énfasis en la masacre de 1999 la escuela secundaria Columbine. La película fue un gran éxito comercial y crítico.

Su documental, Fahrenheit 9 / 11 examinaba el clima político y cultural de la época post 11 de septiembre en Estados Unidos, especialmente la polémica administración Bush y los supuestos vínculos entre la familia Bush y Osama bin Laden. La película recibió numerosos premios y sigue siendo el documental más taquillera de todos los tiempos. La película de Moore, Sicko, fue lanzado en 2007 y se enfrenta al seguro médico de América y la crisis de los cuidados médicos.


Otras apreciaciones: Moore tiene una vida personal más tranquila. En 1990, Moore se casó con la productora Kathleen Glynn, con quien tiene una hijastra. La familia se divide su tiempo entre Nueva York y Michigan.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario