Biografía de Kanye West



Nombre: Kanye West

Nombre completo / verdadero: Kanye Omari West

Fecha de nacimiento: 8 de junio de 1977

Lugar de nacimiento: Atlanta, Georgia, Estados Unidos

Ocupación: cantante y productor musical

Inicios: desde pequeño vivió en Illinois Chicago, en donde curso sus estudios e incluso concurrió a la Universidad. Pero abandonó su carrera para dedicarse a la producción musical. Obtuvo fama al producir a artistas como el rapero Jay Z, Janet Jackson, John Legend y Ludacris. En el año 2002, luego de sufrir un grave accidente, lanza su primer álbum Through the wire.

Carrera: luego del éxito de su primer álbum presenta Late registration. Con este obtiene ocho nominaciones a los premios Grammy. En el 2006, lanza un álbum grabado en vivo en donde incluye canciones de sus dos creaciones previas. Dos años más tarde, presenta 808s & Heartbreak.

Otras apreciaciones: durante la gala de entrega de Premios MTV VMA 2009 protagonizó un pequeño escándalo cuando durante del discurso de Taylor Swift (ganadora del premio al mejor vídeo femenino) la interrumpió y dijo que Beyoncé había hecho uno de los mejores vídeos de los últimos tiempos. De esta manera dejaba entrever que Taylor no debería haber ganado el galardón. Luego de esto, West pidió disculpas a Taylor quien las aceptó.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario