Biografía de John Steinbeck



Nombre: John Steinbeck.

Nombre completo / verdadero: John Ernst Steinbeck, Jr.

Fecha de nacimiento: 27 de febrero de 1902.

Lugar de nacimiento: Salinas, California, EEUU.

Ocupación: escritor.

Inicios: John Steinbeck nació en 1902 en California. Su madre le había enseñado e hizo lo que pudo para asegurar que John fuese capaz de desarrollarse como lector y como escritor. Durante su juventud, Steinbeck cuenta de su entorno rural y gran parte de lo que vio más tarde sería la crónica en su manuscrito "De ratones y hombres".

John asistió a una escuela secundaria local y se fue a estudiar a la Universidad de Stanford. Steinbeck no permanecería en Stanford. En su lugar, comenzó a moverse por diversos trabajos mientras vivía el sueño de hacerse un nombre a sí mismo como escritor. No fue capaz de realizar su sueño de inmediato así que fue a Lake Tahoe, donde trabajó en un centro turístico.

Carrera: Steinbeck estaba en su descanso cuando publicó Copa de Oro en 1929. Entre 1931 y 1933, pasó a publicar varias historias cortas. Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de Tortilla Flat,  en 1935,  cuando Steinbeck ganó los premios y el crédito que deseaba.

Tortilla Flat ganó la medalla de oro de la Comunidad de California en reconocimiento de la historia. En 1942, el libro de Steinbeck, se convirtió en una película con Spencer Tracy y John Garfield. John Steinbeck estaba viviendo sus sueños.

Mientras que el éxito llamaba definitivamente a su puerta, las novelas de Steinbeck  continúan triunfando. Las tres novelas incluyen De ratones y hombres, Las uvas de la ira, y Hubo una Guerra.

De ratones y hombres ganó elogios como libro, obra de teatro y como película de gran prestigio. John Steinbeck ganó un Premio Pulitzer por Las uvas de la Ira y en 1962 el Premio Nobel de Literatura.

John Steinbeck murió en 1968. Se cree que murió de enfermedad cardíaca.

Otras apreciaciones: Hay muchos autores en el mundo de hoy, pero muy pocos podrán tener la notoriedad que John Steinbeck ganó en su vida. Escribió novelas dieciséis años y seis libros de no ficción en el curso de su vida, pero sus créditos como autor incluyen cuentos y otras obras colectivas.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes