Biografía de Fernando Alonso


Nombre:  Fernando Alonso

Nombre completo / verdadero: Fernando Alonso Díaz

Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1981

Lugar de nacimiento: Oviedo, Asturias, España

Ocupación: piloto de fórmula 1

Inicios: Con tan sólo 3 años empezó a correr con un kart que su padre le regaló. Ya ese mismo año ganó su primera carrera y enseguida obtuvo la licencia automovilística de la Federación Nacional.
Con 7 y 8 años ya se proclamaba campeón infantil de karts en Asturias y Galicia.
Por falta de financiación con tanto cambio a categorías superiores, estuvo a punto de dejar las competiciones, hasta que por suerte obtuvo un patrocinador.
En el 93 y 94 fué campeón de España junior, corriendo el campeonato del mundo y quedando tercero por delante de figuras como Kimi Räikkönen.

Carrera:En el 96 y 98 volvió a ganar el campeonato de España además de otros muchos títulos en otras competiciones.
En el 99 entra a la fórmula Nissan y enseguida pasa a la Fórmula 3000. Casi igual de rápido ya estaba en 2001 en la fórmula 1 como piloto de Minardi. En 2002 fue recuperado por Briatore en Renault (lo había cedido a Minardi) y en 2003 debutó y tuvo su primera victoria con Renault.
En 2004 se consagra como piloto en Renault y contra todo pronóstico en 2005 se hace con el campeonato del mundo demostrando increíbles habilidades. En 2005 recibe el Príncipe de Asturias por sus métodos y en 2006 vuelve a premiar a sus fans con un nuevo campeonato mundial.
En 2007 entra en McClaren y sufre el peor año de su carrera. Problemas con su equipo y con su compañero Lewis Hamilton son la constante de la temporada. Ese año quedó tercero en el mundial.
En 2008 y 2009 vuelve de nuevo a Renault. Atraviesa los peores años de resultados hasta que Ferrari anuncia su compromiso con el piloto en 2010.
En 2010, tras muchos problemas con su coche, con la FIA y no pocas polémicas, obtiene un flamante segundo puesto.

Otras apreciaciones: Fernando es el piloto español más admirado posiblemente de la historia. Es considerado por muchos el mejor piloto en activo de la Fórmula 1. Sólo 3 españoles han alcanzado el podio en fórmula 1, y Fernando con sus constantes méritos y victorias ha demostrado que quiere escribir su nombre en la historia.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes