Biografia de Brad Pitt




Nombre: Brad Pitt

Nombre completo / verdadero: William Bradley Pitt

Fecha de nacimiento: 18 de diciembre de 1963

Lugar de nacimiento: Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos

Ocupación: actor

Inicios: su madre era secretaria y su padre dueño de una compañía de camiones. Su infancia y adolescencia transcurrió en Springfield, Misuri. Al finalizar sus estudios secundarios acudió a la Universidad de Misouri en donde cursó algunas asignaturas de la carrera de periodismo.

Carrera: en 1988 obtuvo un papel protagónico en la película The dark side of the sun. En 1991, fue protagonista de Across the tracks, en ese mismo año gracias a su papel en la película Thelma&Luise se convierte en sex symbol. Un año más tarde actúa en Cool world y en Kalifornia. En 1994, representó al vampiro Louis de Pointe du Lac. Luego actuó en Legends of the fall y Se7en.
En 1997, protagoniza The devil's own y Siete años en el Tibet. Un año más tarde tiene papel protagónico en ¿Conoces a Joe Black? Ya en el 2000, actúa en películas como Ocean’s tweleve, Troya y Sr. y Sra. Smith. En el 2005 se destaca como productor al ganar el Oscar a la mejor película con Infiltrados. Dos años más tarde protagoniza y produce El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. En el 2009, protagonizó Inglourious Basterds

Otras apreciaciones: es muy activo a la hora de encabezar campañas solidarias alrededor del mundo. Es miembro de la organización Not On Our Watch, que tiene por objetivo detener y prevenir los crímenes contra la humanidad.
Tiene seis hijos, de los cuales tres son biológicos.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes