Biografia de Beyoncé





Nombre: Beyoncé

Nombre completo / verdadero: Beyoncé Giselle Knowles

Fecha de nacimiento: 4 de septiembre de 1981

Lugar de nacimiento: Houston, Texas, Estados Unidos

Ocupación: cantante, compositora

Inicios: comenzó su carrera en el coro de la Iglesia Metodista Unida de San Juan. Beyoncé estudio en la Escuela Secundaria para la Realización y Artes Visuales, en donde fue apreciado su talento musical.

Carrera: integró el grupo Destiny’s Child junto a Kelly Rowland y Michelle Williams. Este grupo logró vender más de 60 millones de discos, siendo las canciones más destacadas Lose my breath y Soldier. En el año 2005, este grupo se disuelve.
En el año 2003, lanza su primer álbum de solista, Dangerously in love, que logra ubicarse en el primer lugar de ventas en tan sólo una semana. Hecho que le otorga un certificado de platino. Los galardones continuaron en aumento y en el año 2004 obtuvo cinco premios Grammy. En septiembre de 2006, lanza su segundo disco solitario, B’Day. Un año más tarde presenta B’Day deluxe edition el cual contiene la canción Beatiful Liar, a dúo con Shakira, que fue el gran éxito de ese año. En noviembre de 2008, presenta su tercer álbum, I Am... Sasha Fierce. Al igual que sus predecesores se convirtió en el número uno de ventas mundial en poco tiempo. En el año 2009 realiza una gira mundial llamado I Am... Tour.

Otras apreciaciones: también trabajó como actriz en Obsessed (2009), Cadillac records (2008) , Dreamgirls (2006) , La Pantera Rosa (2006), The Fighting temptations (2003), Austin powers in goldmember (2002) y Carmen a hip hopera (2001). A lo largo de su carrera artística obtuvo 117 galardones, entre los que se encuentran 16 premios Grammy.


Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes