Biografia de Zatu



Nombre artístico: Zatu.

Nombre completo / verdadero: Saturnino Rey García.

Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 1978.

Lugar de nacimiento: Sevilla, España.

Ocupación: rapero.

Inicios: su niñez se desarrolla en el barrio de Pinomontano junto a su madre mercedes y hermana Cheli. Zatu es el sobrenombre que enseguida adquiere en el barrio por la abreviatura de "Satu". A principios de los 90 en su instituto forma SFDK (Straight From Da Kranny, traducido como, desde el escondite).

Carrera: SFDK graba montones de maquetas y allá por 1995 se une al grupo el gran DJ Oscar Sánchez. En 1997 ya sacan su primer single "Llamalo como quieras" que tras el éxito les llevaría a grabar su primer disco en 1999 "Desde los chiqueros". Atraviesan éxito y una crisis con sus discográfica que hace que se desvinculen de ella y creen en 2004 el sello "SFDK records".
Zatu ganó la primera Batalla de Gallos oficial en España en 2005, pero no fue a las finales mundiales por compromisos profesionales (o como el bromea, miedo a los huracanes).

Otras apreciaciones: un rapero insignia en el RAP español. Sin Zatu esto no sería lo mismo. Sus primeros ritmos hardcore sobrecogieron a todo el panorama RAP nacional y su evolución desde entonces ha sido constante. Criticado recientemente por sus letras a favor de la SGAE o sus intereses económicos, está claro que Zatu se ha hecho adulto y ya no es aquel niño rebelde que forzaba la voz a finales de los 90.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario