Biografía de Michael Jackson



Nombre : Michael Jackson

Nombre completo/verdadero : Michael Joseph Jackson

Fecha de Nacimiento : 29 de agosto de 1958

Lugar de nacimiento : Gary, Indiana, Estados Unidos.

Ocupación: Cantante, bailarín, productor

Inicios : Nació en una familia de clase trabajadora entre maltratos y abusos. Demostró interés por la música desde pequeño cantando en festivales navideños de su jardín de infantes y conformó con sus hermanos el grupo Jackson Brothers que posteriormente te llamaría The Jackson Five, con el cual llegó a tener gran fama.

Carrera : Paralelamente al grupo Jackson Five, Michael comenzó su carrera como solista en 1971 consiguiendo un gran éxito con su disco Thriller publicado en 1982, siendo éste el álbum más vendido de la historia de la música. Junto con otros grandes éxitos tales como ‘Billie Jean’ se abrieron puertas a lugares donde ningún afro-americano había conseguido llegar tal como MTV. Los siguientes años compuso canciones tales como ‘Heal de world’ y ‘Earth Song’, para este entonces Michel Jackson era el indiscutible ‘Rey del Pop’. Mientras tanto su popularidad decreció cuando fue acusado de diversos abusos sexuales en 1993 y 2003 pero en ambos casos se revocaron las acusaciones.
El 25 de junio del 2009, Michael Jackson fallecía a causa de un paro cardiorespiratorio en un turbio caso de posible mala praxis.

Otras apreciaciones : Se asegura que el cantante sufría de vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel. Esta pierde la capacidad de producir melanina y por ende pierde su color. Esto ha dado múltiples hipótesis sobre supuestos tratamientos que el artista habría llevado a cabo para dejar de ser negro.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




1 comentarios:

Laala! dijo...

muchisimas gracias. la verdad la información esta bastante completa pero no dice si este se caso o tubo hijos. En fin, creo que igual esto me servirá!
Atte. Laala

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes