Biografía de Lady Gaga



Nombre: Lady Gaga

Nombre completo/verdadero: Stefani Joanne Angelina Germanotta

Fecha de Nacimiento: 28 de Marzo de 1986

Lugar de Nacimiento:Manhattan, Estado de Nueva York, Estados Unidos.

Ocupación: Cantante, compositora, productora, DJ, bailarina y pianista profesional.

Inicios: Nació en una familia de clase trabajadora. Comenzó a tocar el piano a los cuatro años, compuso su primera balada a los trece y participó en eventos públicos a los catorce. A pesar de las restricciones económicas, Lady Gaga estudió en colegio privado católico. Por ese entonces la joven era disciplinada, estudiosa pero insegura lo que no le permitía integrarse al grupo de compañeros sin que esto le impida destacarse en los musicales escolares. Finalmente estudió música en la Escuela de Arte de Tisch para abandonarla más tarde y comenzar su carrera musical.

Carrera: Comenzó en el año 2005 cuando conoce al productor Red One con quien realiza sus primeras canciones. Actuó en diversos clubes neoyorquinos con un estilo vanguardista y burlesque. Conoció también al productor Rob Fusari quien a base de la canción ‘Radio Ga Ga’ del grupo Queen apodó a la artista con su nombre actual.
Durante el año 2007 y en diversas actuaciones, Lady Gaga colaboró con Lady Starlight debutando juntas en el festival musical ‘Lollapalooza’ recibiendo críticas positivas mientras paralelamente conocía al producto Vincent Herbert, este le consiguió ingresar a Interscope Records para escribir canciones, allí el cantautor Akon descubrió en Lady Gaga un gran potencial y consiguió tenerla como cantante para su sello. Así Lady Gaga pasaría a ser la cantante que debutó con su album The Fame consiguiendo los primeros puestos en países como EE.UU y Reino Unido.

Otras apreciaciones : Lady Gaga es además de cantante y productora, contribuidora de gran cantidad de organizaciones benéficas. En otro aspecto de su vida, ha reconocido ser hermafrodita luego de una escena delatora en un videoclip.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes