Biografía de Cristobal Colon Resumida


Nombre: Cristobal Colon.

Nombre completo / verdadero: Cristobal Colon.

Fecha de nacimiento: se discute la fecha de su nacimiento, encontrándose ésta entre 1436 y 1456.

Lugar de nacimiento: igualmente discutido, Génova, Portugal, Galicia, Cataluña, etc.

Ocupación: navegante y almirante además de otros cargos.

Inicios: Tras una amplia experiencia como navegante y casarte con Felipa Moñiz, consiguío su ansiado patrocinio mediante el cual realizó 4 viajes a Tierras Americanas, comenzando el 3 de agosto de 1492 y haciendo su último viaje el 11 de mayo de 1502.

Carrera: Europa le debe su carrera y expansión. Su descubrimiento permitió a ésta extenderse y colonizar extensas tierras en territorio americano. En sus diferentes viajes exploró, descubrió y conquistó con relativa facilidad muchos pueblos indígenas, debido a la superioridad armamentística de la que gozaba la Corona de Castilla.
Cristobal Colón llegó a tener un conflicto con La Corona debido al trato sobre los indígenas. Las leyes españolas sostenían que los habitantes de aquellas tierras debían ser tratados como súbditos de Castilla, pero el mismo Colón y otros muchos, debido a la distancia e impunidad de la que gozaban, en demasiadas ocasiones maltrataron e incluso esclavizaron a los nativos.

Otras apreciaciones: ademas de navegante y descubridor, fue cartógrafo, virrey, almirante y gobernador de las Indias. Su nombre inspiró el nombre del país de Colombia y dos regiones de América del Norte: la Columbia Británica en Canadá y el distrito de Columbia en EEUU.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes