Biografia de Shakira



Nombre artístico: Shakira.

Nombre completo / verdadero: Shakira Isabel Mebarak Ripoll.

Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977.

Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia.

Ocupación actual: Compositora, productora discográfica, bailarina y cantante de Pop.

Vida: Shakira significa en árabe agradecida, es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado de ascendencia italiana y española y del estadounidense de origen libanés William Mebarak Chadid. De un matrimonio anterior de su padre tiene ocho hermanos. Desde muy pequeña ya estaba interesada en escribir, al pricipio poemas que más tarde se convertirían en canciones. Cuando tenía ocho años tiene que trasladarse a vivir a Los Ángeles con unos familiares porque su padre se declara en bancarrota. Cuando regresa a Barranquilla y como ella misma confiesa piensa que es el fin del mundo cuando comprueba que prácticamente todas las posesiones de su familia se han vendido.

En 1988, con 11 años participa en un concurso infantil en la TV, colombiana, Telecaribe, y consigue ganar tres años seguidos. Debutó en 1996 con Pies Descalzos y consiguió el éxito profesional en 2001 con Servicio de Lavandería.
La cantante también tiene una faceta solidaria, en 1995 crea la Fundación Pies Descalzos, que ayuda a niños del mundo y colombianos.

En el año 2011 confirma su relación con Gerard Piqué (1987), futbolista del FC Barcelona, es considerado uno de los mejores defensas del mundo. Anteriormente tuvo una relación, durante once años con Antonio de la Rúa, a la que puso fin en enero de 2011.


Discografía: Ha vendido más de 60 millones de discos, ha ganado 2 premios Grammy y 7 Grammy Latino. Tiene una abundante discografía.Ha publicado ocho Álbumes de estudio, Pies descalzos (1996), ¿Dónde están los ladrones? (1998) Servicio de lavandería (2001), Fijación oral Vol. 1 y Vol. 2 (2005), Loba/She Wolf (2009), Sale el sol (2010).
2005: Oral Fixation Vol. 2   
Además tiene gran cantidad de sencillos, recopilatorios, EP, remixes, recopilatorios y varias giras mundiales. Ha participadao en colaboraciones con Alejandro Sanz, Beyoncé, Miguel Bosé, Madonna, Pink, Annie Lennox y  Wyclef Jean.

Otras apreciaciones: Shakira es una de las cantantes mejor pagadas según Forbes. En 2010, tras el tremendo éxito de su tema para el Mundial de fútbol, sigue organizando giras mundiales y editando álbumes y singles.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




1 comentarios:

sexy_cats dijo...

ay ay ay

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes