Biografia de Cristiano Ronaldo




Nombre artístico: Cristiano Ronaldo.

Nombre completo / verdadero: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.

Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1985.

Lugar de nacimiento: Madeira, Portugal.

Ocupación actual: jugador de fútbol.

Inicios: tras cumplir 10 años, Ronaldo ya destacaba entre los niños que jugaban en su humilde equipo de Madeira. En 2001 realizó las pruebas para el Sporting de Portugal, siendo ya una enorme promesa, y fichó por el equipo de la capital.
Con 16 años debutó en la liga portuguesa y ganó al siguiente año su primer título.
En 2003 Six Alex Ferguson, tras un partido contra el club portugués, se quedo prendado de la calidad de Ronaldo y consiguió su fichaje para el Manchester United.

Carrera: en 2003 debuta en la liga inglesa, a pesar de su inicial sequía goleadora fue un habitual en el equipo. Tras cosechar grandes éxitos con el United, en 2009, Ronaldo ficha por el Real Madrid por una cifra gigantesca de 96 millones de euros. El portugués, uno de los futbolistas mejor pagados de la historia, es ahora el buque insignia del equipo entrenado por José Mourinho.


Otras apreciaciones: el gran enemigo de Lionel Messi, como muchos le ven, es sin duda, al menos, el segundo mejor jugador del mundo. Su enorme capacidad física, su velocidad, carrera, regate y sobre todo garra en el campo, hacen que cualquier entrenador lo desease para alinear entre sus filas.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes